Todo lo que debes saber de los masajes prostáticos

La próstata destaca por ser un órgano de gran importancia dentro del cuerpo masculino, debido a que se encarga de movilizar los espermatozoides al segregar una determinada sustancia.

Cabe mencionar, además, que consiste en un órgano ubicado en medio de la uretra y la vejiga, el cual a causa de su importancia ha llegado a determinar que el masaje alrededor de esta zona supone una gran forma de beneficiar a dicho órgano.

Por lo que no es de sorprender que entre los masajes más particulares y demandados, suela encontrarse el masaje prostático, ya que además de beneficiar la próstata a nivel físico, busca también de protegerla de dolencias, patologías y/o problemas, que podrían resultar muy graves.

Este masaje también busca proporcionar a los hombres una gran experiencia de relajación, como lo hace también un masaje tantra en Barcelona o en tu ciudad. Pero para que puedas conocer más, a continuación nos estaremos enfocando en decirte todo lo que debes saber de los masajes prostáticos.

¿Qué es un masaje de próstata?

El masaje prostático, como su nombre indica, supone un tipo de técnica a través de la cual se busca estimular físicamente la glándula prostática mediante la realización de movimientos técnicos, los cuales se llevan a cabo desde el recto, debido a que la próstata está situada precisamente dentro del ano, alrededor de 5-10 cm del mismo.

Normalmente, esta clase de masajes suelen llevarse a cabo con fines de salud, sin embargo, también podrían realizarse con el objetivo de estimular este órgano sexualmente, debido a que el mismo cuenta con un enorme número de terminaciones nerviosas, las cuales al estimularse de forma apropiada, son capaces de proporcionar un gran placer a los hombres.

En cualquier caso, es posible señalar que estos masajes no solo podrían ser llevados a cabo usando las manos, sino que además es posible hacerlo utilizando objetos especialmente destinados con este fin, de modo que se logre estimular la próstata de manera adecuada y sin ningún tipo de problemas.

¿Cuál es el objetivo que posee de este tipo de masajes?

El objetivo de los masajes prostáticos consiste, como ya señalamos, en estimular la glándula prostática; por lo que pueden ser realizados con dos diferentes propósitos, ya sea por razones médicas o por motivos sexuales.

Doctor or teacher with ballpoint pen pointing on prostate gland on anatomical model of bladder with prostate. Study anatomy function of gland or indication for patient were detected prostate pathology

En este último caso, no solo se puede realizar de forma manual, sino que además es posible recurrir al uso de juguetes sexuales; en este sentido, dentro del mercado actual es posible encontrar estimuladores prostáticos.

¿Cuáles son los beneficios que proporciona un masaje de esta clase?

Los beneficios ofrecidos por el masaje prostático no se limitan únicamente a la sensación que pueden proporcionar, ya que además supone un tipo de método, técnica o procedimiento muy puntual dentro del ámbito de la salud masculina.

Y es que además de promover la estimulación del órgano como medida para experimentar un mayor placer, también permite detectar la presencia de anomalías alrededor de la próstata.

Dicho esto, se puede decir que dentro de sus principales beneficios, se incluyen los siguientes:

  • Optimiza considerablemente el funcionamiento de la próstata.
  • Podría evitar el desarrollo de enfermedades en la próstata.
  • Supone una gran forma tanto de estimulación como de relajación.
  • Ayuda a que las relaciones sexuales sean más placentera y ayuda a optimizar la relación en pareja.
  • Normalmente, generan orgasmos mucho más placenteros.
  • Permiten experimentar una gran sensación general después del masaje.
  • Coadyuva para que la orina fluya fácilmente y de manera constante.
  • Podría ayudar a combatir la disfunción eréctil.
  • Ayuda si los hombres padecen de prostatitis.
  • Ayuda a evitar el desarrollo del cáncer de próstata.
  • Alivia los síntomas asociados con la próstata agrandada.

¿De qué manera se hace un masaje prostático?

El masaje de próstata tiene que ser llevado a cabo con especial cuidado, del mismo modo que lo haría un médico profesional al momento de hacer esta clase de estimulación en sus pacientes.

Por eso, a fin de garantizar que el hombre realmente logre disfrutar del masaje y tenga una experiencia agradable y placentera, resulta esencial asegurarse de estimular diversas áreas del cuerpo antes de poder llevar a cabo la penetración.

En este sentido, lo más importante consiste en cerciorarse que el hombre pueda relajarse por completo, a fin de poder alcanzar los mejores resultados.

Teniendo esto en mente, una vez que el hombre empiece a relajarse, podría ser el momento apropiado para empezar a introducir lentamente un dedo a través del recto, al mismo tiempo que se continúa realizando la estimulación de otras áreas del cuerpo.

Por eso, hay que tomar en consideración que la posición más idónea para llevar a cabo un masaje de este tipo, consiste en que el hombre se tumbe boca arriba y mantenga las piernas flexionadas; de manera que sea posible acceder con facilidad a todas las partes de su cuerpo.

De igual manera, al hacer esta clase de masaje no hay que olvidar que la glándula prostática, no se encuentra demasiado lejos de la entrada del ano, por lo que no será preciso meter mucho los dedos para poder masajear el órgano.

Al tocar dicha glándula, será necesario asegurarse de mover suave y lentamente el dedo, teniendo presente que la primera vez lo normal es que el hombre experimente una sensación de dolor y placer al mismo tiempo.

Para terminar, cabe recordar que el hombre podría alcanzar el orgasmo a través de este masaje, y que el mismo incluso puede llegar a resultar distinto y también más intenso que el experimentado al recibir un masaje genital.