Todo lo que debo saber antes de abrir mi negocio en Barcelona

Todo lo que debo saber antes de abrir mi negocio en Barcelona

Abrir un negocio es uno de los deseos que más tienen las personas que ya no quieren trabajarle a alguien más, que desean materializarlos, por lo que necesitan saber cómo hacerlo, cuáles son los pasos a seguir, para que en el menor tiempo posible puedan estar atendiendo a su clientela.

Una de las ciudades donde cada vez son más los negocios que se abren es en Barcelona, pero precisamente es ahí donde existen más dudas al respecto por parte de quienes desean iniciar su actividad empresarial.

Si eres uno de los que ha pensado en comenzar su propio negocio en Barcelona y no tienes idea de cómo hacerlo posible, aquí te vamos a contar todo lo que debes saber al respecto, así que no sigas haciéndote más preguntas, todas serán resueltas en este artículo.

Descubre que es lo primero que debes de saber antes de abrir un negocio en Barcelona

Lo importante para abrir tu negocio en Barcelona es que tengas disposición a conseguirlo, que en el camino no te des por vencido, y por supuesto, que cuentes con el presupuesto disponible para realizar todo el proceso.

Elige el sitio donde estará tu negocio

Barcelona es una ciudad maravillosa donde cualquiera inicia un negocio, pero según el tipo de actividad que vaya a desarrollar el que tienes en mente, debes elegir dónde estará ubicada, una decisión que no puedes tomar a la ligera, ya que deberá tener una excelente ubicación para que tus clientes vayan a él de forma fácil, pero que también sea accesible para ti y tus futuros trabajadores.

negocios en barcelona

Como sabemos que elegir un lugar en Barcelona para tu negocio no será lo más fácil que tengas que hacer, te recomendamos que hagas un estudio del lugar que es de tu interés, que analices su zona, si existe competencia en la actividad que va a realizar, porque todo esto es importante para saber la factibilidad que tendrá tu negocio en esa área.

Ten en cuenta que abrir un negocio en pleno centro de Barcelona jamás será lo mismo que hacerlo en una calle donde no acude mucha gente, por lo que siempre debes colocar entre tus opciones aquellos sitios que tengan mayor afluencia de público, lo que te dará mayores posibilidades de venta que donde van pocas personas.

Contrata ingenieros para tu negocio en Barcelona

Cuando hayas seleccionado un lugar para tu negocio en la ciudad de Barcelona, lo siguiente que tienes que hacer es contratar a unos ingenieros de una ingeniería Barcelona que se encarguen de la obra como tal, que sean los que construyen desde cero el lugar, o que analicen la factibilidad del diseño que quieres para tu negocio, ya que ellos son los especialistas en la materia y podrán decirte si el sitio cumple con las condiciones para hacerlo posible o no.

No te recomendamos que escatimes en gastos en este aspecto, porque a la larga terminará dándote grandes dolores de cabeza el contratar a cualquiera para hacer tu negocio, así que mejor deja el camino fácil para otros y vete por el correcto, que seguro por este último te irá mucho mejor con el negocio que estás por iniciar.

Comienza con los trámites legales para el negocio

Lo primero que te recomendaremos para esto, es que tengas mucha paciencia, de esa forma los trámites legales del negocio serán más fáciles de realizar, teniendo en cuenta que son muchos los obligatorios, según la actividad a la que te vayas a dedicar.

Tanto en Barcelona como en otras ciudades de España se tienen que cumplir con los trámites burocráticos si se quiere abrir un negocio, así que no hay de otra que rellenar todos los formularios dispuestos para ello, que en parte son la inscripción en la Agencia Tributaria, la cuota de autónomo, la licencia municipal y el impuesto de residuos.

Es muy importante que no dejes de hacer ninguno de los trámites que se necesitan para iniciar tu negocio, ya que en el caso de hacerlo, puede tener serias implicaciones legales una vez que comience a funcionar, en el caso de que se lo permita.

Lo ideal en este punto, de no tener mucha experiencia en abrir un negocio, es que contrates a un gestor experto para que te sirva de guía en todo lo necesario en cuanto a los trámites, así que tenlo en cuenta dentro de tu presupuesto.

Busca asociaciones o gremios afines a tu negocio

Dentro de la ciudad de Barcelona existen muchas asociaciones y gremios destinadas a los emprendedores y autónomos, que seguro algunos se enfocan a la actividad en la que se desenvuelve tu negocio, así que es importante que averigües si es así, ya que de esa forma podrás conocer a otros que trabajen en el mismo ambiente, que en el caso de presentarse algún problema te podrán respaldar.

Tu plantilla de trabajadores debe estar en constante entrenamiento

Si quieres que tu plantilla de trabajadores ofrezca el mejor servicio de todo el mercado, asegúrate que esté en constante entrenamiento, en función de la actividad en la que se desenvuelva tu negocio, ya que eso podría generar mayores ingresos al prestar un mejor servicio a tus clientes.

Al tomar en cuenta todo lo que te hemos mencionado en este artículo, en cuanto a la ubicación de tu negocio, contratar ingenieros que se encarguen de la obra, realizar todos los trámites burocráticos obligatorios, buscar aquellos gremios o asociaciones afines a tu negocio y entrenar de manera constante a tu plantilla de trabajadores, auguramos que tu negocio será completamente exitoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.