persona llevando casco de moto

Mejores marcas de casco de moto del mercado

Al momento de conducir una moto, uno de los accesorios que no puede faltar es el casco, ya que este es un elemento de seguridad que tienes que llevar para evitar salir lesionado a la hora de un accidente, además de que este forma parte de las normativas vigentes para la conducción de estos vehículos.

TOP marcas de cascos de moto

Existen muchas marcas que realizan la fabricación de cascos para motos, por lo que opciones a la hora de tener que comprar uno no te van a faltar, y que se diferencian por las características que poseen, en cuanto a diseño, precio y prestaciones para sus propietarios.

Para que el momento en que vayas a comprar un casco para tu moto, en este artículo te vamos a comentar cuáles son las mejores marcas que se dedican a elaborarlos, y así podrás decidir el que más te guste de estas excelentes opciones.

Las marcas de cascos de motos que te mencionamos aquí, cuentan con una amplia variedad de modelos con características innovadoras en el sector, y es precisamente por eso que son consideradas entre las mejores del mercado. Aunque haremos también una mención especial a Arai, Bell, HJC, Astone y LS2 entre otras.

NZI

  • Iniciamos con la marca NZI, que a pesar de ser una de las más nuevas en el mercado de casos para motos, ha conseguido mantenerse en una posición privilegiada entre los fabricantes de este tipo de accesorios, gracias a su estrecha relación y colaboraciones muy importantes con pilotos de Europa.
  • La fabricación del primer caso de esta marca se realizó en el año 1983 por Nazario Ibáñez, y a partir de ese momento han hecho más de 21 millones de cascos, una cifra bastante importante dentro del sector.
  • Entre los pilotos profesionales que han utilizado esta marca te podemos mencionar a Álvaro Bautista y Alex Crivillé, quienes se han consagrado como campeones del mundo en competencias donde su accesorio de seguridad era precisamente de la NZI, lo cual habla muy bien acerca de la confianza que se le tiene para la protección de estos pilotos.
  • Los cascos de la marca NZI son producidos en Murcia, y después son distribuidos a nivel mundial, por lo que podrás ver como competidores en eventos en cualquier parte del mundo los utilizan para su seguridad.

cascos de moto

Westt

  • Otra de las mejores marcas de casco de moto que hay en el mercado es Westt, la cual tiene una creación reciente y que está enfocada a un sector bastante específico, pero con diseños que no sean solo parte de una moda, más bien apuestan a la calidad de sus accesorios para conseguir mantenerse entre las preferencias de los usuarios a largo plazo.
  • Gracias a las políticas de producción de esta marca, ha conseguido que sus cascos sean unos de los más vendidos en Italia, Francia, Alemania, y por supuesto España, a través de distintas plataformas de comercio electrónico, donde los propietarios de motos ingresan para buscar buenas opciones para renovar sus cascos.
  • A diferencia de la marca anterior, en Westt el objetivo principal no es conseguir posicionarse en el mercado por ser sponsor de equipos deportivos, más bien enfoca sus productos al público general, no solo sus cascos, también aplica lo mismo con sus otros accesorios y ropa deportiva.

Airoh

  • La popularidad de la marca Airoh comenzó poco tiempo después de que fabricaran sus primeros cascos de moto en 1986, producción que estuvo a cargo de Antonio Locatelli en Italia, y que se ha mantenido hasta nuestros días, por lo que también se le considera una de las mejores marcas del sector.
  • Quizás esta marca la recuerdas con el nombre de Locatelli, pero eso fue hasta 1997 cuando su denominación comercial cambió y se dio el nacimiento de Airoh, que a escala mundial es reconocida por sus cascos de moto.

  • A medida que fueron pasando los años, Airoh se ha encargado de hacer muchos cambios en la fabricación de sus cascos, consiguiendo así que estos aumenten de calidad, y es precisamente eso lo que les ha permitido ir más allá de las fronteras italianas para la distribución de estos.

Shoei

  • La marca japonesa Shoei también es considerada una de las mejores en la fabricación de cascos de motos, gracias a que elabora estos accesorios de gran calidad, conquistando de esa forma el mercado estadounidense y extendiendo su popularidad a Europa, por lo que tiene sede también en este continente.
  • Los modelos de cascos que elabora Shoei cumplen con todos los requisitos de protección que un piloto de moto necesita, según todas las normativas que rigen el sector, algo que los ayuda en gran medida frente a otros cascos típicos.
  • Además, entre las características que tienen los cascos de esta marca, destaca que poseen ventilación por donde puede circular aire caliente, y que cuenta con una pantalla capaz de proteger al piloto de los rayos UV en un 99% sin que se distorsione su campo de visión.

AGV

  • Para finalizar, no podíamos dejar de mencionarte a la marca AGV, considerada como la pionera del mercado de cascos de moto, por lo que cuenta con un gran prestigio en las principales competiciones del mundo, destacando Giacomo Agostini y Valentino Rossi entre los que los han utilizado.
  • Desde 1946 AGV fabrica cascos de moto con diferentes diseños, prestaciones y precios, los cuales son muy asequibles para el público en general, algo que los ayuda más a ser considerados como una de las mejores marcas en ese sentido.
  • La especialidad de esta marca es la fabricación de casos integrales que sean confortables, que además cuenten con una excelente aerodinámica y que ayuda a que mantengan su diseño muy llamativo.

Estas son las mejores marcas de casco de moto del mercado, ¿crees que nos faltó alguna?, queremos saber tu opinión en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.