Todo lo que deberías saber sobre una carpa para eventos

Todo lo que deberías saber sobre una carpa para eventos

Si el evento que deseas realizar es al aire libre, es necesario que pienses en resguardar a tus invitados del clima y más si está en una época del año en que las lluvias o el frio puedan arruinar la celebración.

Descubre las diferentes carpas que existen

Por eso y dependiendo del tipo evento que desees realizar, requerirás de un tipo de carpa específica.

Teniendo en cuenta que las carpas pueden ser utilizadas en bodas, fiestas infantiles, eventos musicales o deportivos, la calidad y seguridad de las mismas debe convertirse en una prioridad.

Actualmente en el mercado se puede encontrar una gran variedad de empresas que se encargan de fabricar, vender o alquilar carpas para todo tipo de ocasiones, de diversos tamaños, materiales y colores.

Por eso en este artículo ofreceremos una guía para ayudarte a organizar que puntos debes tener presente al momento de escoger y alquilar la carpa para eventos que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué debo tener en cuenta al alquilar una carpa para eventos?

Espacio físico

Las empresas de alquiler de carpas suelen manejar diferentes tamaños que se pueden ajustar a nuestras necesidades, así que al momento de pedir un presupuesto debemos tener presente las dimensiones del espacio físico con el que contamos para montar la carpa y de esta manera no sufrir imprevistos de última hora.

Montaje y desmontaje

La mano de obra del montaje y desmontaje de la carpa casi siempre está incluido en el precio ofertado, sin embargo debemos asegurarnos que así sea.

Servicios integrados que puedan incluirse

En ocasiones podremos necesitar servicios adicionales a la hora de alquilar una carpa, como por ejemplo que el suelo a donde vaya a ir la carpa esté recubierto con algún tipo de material especial, que adicionalmente a la carpa nos sea alquilado el servicio de sanitarios  portátiles, que se incorporen luces, telas decorativas, equipos de climatización, escaleras y rampas de acceso, equipos audiovisuales, paredes de cristal o puertas, etc.Servicios integrados que puedan incluirse

Lo importante es que la empresa que nos ofrecerá los servicios disponga de la mayor cantidad de accesorios complementarios.

Tiempo de respuesta

Debemos conocer la fecha del evento para predecir los tiempos que necesitaremos, desde la contratación (disponibilidad de la carpa según los requerimientos) hasta el montaje. De esta manera nos aseguraremos que estará lista para cuando la necesitemos.

Funcionalidad

Las carpas pueden ser de diversos modelos o materiales, debemos asegurarnos que la carpa que escojamos sea la que mejor se adapte a nuestras necesidades y al evento que vayamos a realizar.

Probablemente necesitemos una carpa totalmente cerrada o por el contrario una carpa abierta, todo dependerá del tipo de evento a realizar. Por eso es importante tener una buena organización de la celebración.

Calidad

Al contratar una empresa que ofrezca el servicio de alquiler de carpas debemos cerciorarnos que esta goce de buena reputación en el mercado, así como que el tipo de material usado en la carpa y en las estructuras de la misma no tenga ningún tipo de fallo y sea el que solicitamos.

A nadie le gustaría que se le cayese la carpa en la cabeza a mitad del evento.

Seguridad

Tenemos que garantizar que la empresa que nos ofrece el servicio de alquiler de carpas realice el montaje siguiendo las más rigurosas medidas de seguridad, adicionalmente si contempla dentro del contrato de servicio una póliza de seguros de responsabilidad civil.

Transporte

La mayoría de las empresas que ofrecen el servicio de alquiler de carpas suelen contar con  la opción del transporte, eso sí, tenemos que informarnos si su precio está incluido en el servicio ofertado.

De lo contrario tendremos que contratar el servicio de transporte independiente, lo cual aumentará el presupuesto asignado para tal fin.

Tipos de carpas para eventos

Según el evento a efectuar tenemos que garantizar que el modelo de la carpa sea el que necesitemos en ese momento, pudiendo encontrar:

Carpas a dos aguas

Carpa elegante y moderna que sirve para todo tipo de celebraciones, pudiendo ser utilizada sin paredes o totalmente cerrada.

Carpas Jaimas o tipo pirámide

Este tipo de carpa es más sencilla y se suele utilizar en ferias o eventos informales.

Carpas poligonales

Suelen ser de grandes dimensiones y se utilizan en eventos de mayor envergadura o de un mayor número de asistentes.

También puedes comprar tu propia carpa, tan solo debes tener en cuenta el coste del mantenimiento preventivo y correctivo que un tipo de producto como es este debe tener. Siempre y antes de tomar una decisión de compra o alquiler, debes evaluar la relación precio-beneficio y así saber cuál de las opciones es la más rentable para ti.

Recuerda que sea cual sea tu decisión la tendencia del momento es usar carpas en todo tipo de eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *