¿Qué frutas son más saludables?

¿Qué frutas son más saludables?

Las frutas viene siendo un grupo de alimentos que es muy saludable y que además es el que tiene el mayor impacto de forma positiva en la salud de todo el organismo.

Beneficios de consumir frutas frescas

Al consumir las frutas crudas, se encargan de reforzar las defensas en el organismo, aportando una gran cantidad de vitaminas al igual que antioxidantes, que favorecen a la desintoxicación, también contribuyen a la regulación del sistema digestivo al igual que reforzar las fibras musculares, pero también cuenta con otra gran cantidad de beneficios.

Al contener muy pocas calorías, son las compañeras perfectas al momento de querer cuidar el peso al igual que para disminuir el colesterol malo. Por lo tanto el día de hoy mencionaremos cuales son las frutas más saludables que se pueden consumir.

Listado de frutas saludables

La toronja

Esa es una fruta bastante parecida a la naranja, pero en esta posee una gran cantidad de propiedades que hacen que sea perfecta para combatir la fiebre de forma natural.

Cuando se trata de la parte digestiva, es una de las frutas más recomendadas para todas aquellas personas que tienen el colesterol muy alto, al igual que para aquellas que tienen problemas de acidez.

Así mismo, ayuda a contribuir a la eliminación de la retención de los líquidos y también para ofrecer prevención frente a las infecciones que pueden afectar el tracto urinario al igual que en las vías respiratorias. También es de gran ayuda para la buena salud de la piel y la presión sanguínea.

La sandía

Tiene un gran contenido de aminoácidos que se encargan de actuar como dilatadores de los vasos sanguíneos, disminuyendo la presión arterial y siendo de gran ayuda para prevenir un accidente cerebrovascular.

Así mismo, tiene la capacidad de ofrecer muchos beneficios astringentes para el buen cuidado de nuestra piel, por lo que también es un excelente antioxidante.

Es una fruta bastante refrescante, con muchos minerales, que se usa como diurético, es de gran ayuda para disminuir los niveles de colesterol y también para eliminar los ácidos que se encuentran acumulados dentro del organismo.

Las cerezas

Debido  a las propiedades que posee, comúnmente se usa para sanar los problemas en la vesícula.

También son bastante eficaces para la reducción de las inflamaciones, para el tratamiento de las infecciones, para el alivio en caso de estreñimiento al igual que para la eliminación de la retención de líquidos.

Cuenta también con propiedades diuréticas, depurativas, laxantes al igual que desinfectantes, pero aparte de esto ofrece beneficios para el cuidado del corazón, del colon y de otros órganos.

La papaya

Esta es una fruta que tiene un elevado contenido de azúcar, vitaminas y sales minerales.

Se suele usar para el tratamiento de las úlceras en la piel, al igual que para las molestias en el estómago debido a su contenido de papaína que es una clase de enzima que es de gran ayuda para la digestión.

Las proteínas de esta fruta se encargan de reducir la inflamación y de acelerar el proceso de curación en las heridas pequeñas.

El limón

El limón contiene propiedades antisépticas, desinfectantes, antioxidantes y antibacterianas. También posee un elevado contenido de calcio, magnesio, fósforo, potasio, vitaminas A, del grupo B y vitamina C.

El limón

Es una fruta bastante recomendada para el tratamiento de los cálculos renales que ayuda a disminuir el tamaño que posee la arenilla.

Coco

El agua que contiene el coco en su interior cuenta con propiedades mineralizadoras al igual que purificadoras que son de gran ayuda para el tratamiento de las úlceras. Así mismo, ofrece fibra que se encarga de regular el tránsito en el intestino pero también ofrece protección frente a diversos tipos de cáncer.

Las bananas

Es de gran ayuda para la prevención y la eliminación de la diarrea al igual que para mejorar los cuadros de gastroenteritis. Aparte de esto posee una gran cantidad de potasio que es de mucha ayuda en el tratamiento de los calambres.

Las bananas

También es un excelente alimento que sirve para eliminar el estrés por su elevado contenido de potasio, silicio y de zinc.

Mango

Ofrece grandes beneficios que favorecen a la buena salud de los dientes y de los huesos, previniendo la arteriosclerosis, pero también es de gran ayuda para tratar las cardiopatías.

Existe una gran variedad de frutas que son de gran ayuda para combatir diversas patologías al igual que para mejorar la salud en general del organismo, sin embargo solo mencionamos algunas de las más conocidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *