Tipos de tratamientos más comunes para un dentista

Tipos de tratamientos más comunes para un dentista

Al acudir a un dentista quizás pensamos que la mayoría de las personas van solo para tratarse caries, o que nuestro caso puede ser único, pero lo cierto es que estos profesionales utilizan muchos tratamientos, aunque varios de ellos son más frecuentes que otros.

TOP tratamientos que más suele realizar un dentista

Los dentistas a lo largo del ejercicio de su profesión atienden distintos casos, dándole solución a los problemas dentales que presentan sus pacientes, sean estos para mejorar su funcionalidad, eliminar el dolor que presentan o mejorar su apariencia estética.

De los tratamientos dentales que existen para conseguir que la dentadura se encuentre en excelente estado, hay varios de estos que son los más solicitados, y por lo que con más frecuencia acuden los pacientes a los dentistas.

Si quieres saber cuáles son los tipos de tratamientos más comunes para un dentista, continúa leyendo este artículo donde te diremos todos los detalles que necesitas saber al respecto.

Extracción de piezas dentales

  • Uno de los motivos por los que más acuden los pacientes a un dentista es para la extracción de alguna de sus piezas dentales, que generalmente se debe a que estas se encuentran en muy mal estado y ya no es posible aplicarle otro tratamiento para mantenerla en la dentadura, aunque también se realizan extracciones por otros motivos.
  • De las piezas dentales que más extraen los dentistas son las mueles del juicio, un tratamiento que se debe realizar cuando estas están recién saliendo de las encías, ya que tiende a causar mucho dolor en el paciente, sobre todo si no cuenta con espacio en su dentadura para que terminen de salir.
  • Con la extracción de las piezas dentales los dentistas evitan que los pacientes sigan sufriendo molestias relacionadas con ellas, además de evitar complicaciones mayores que pudieran surgir en ese sentido.

Implantes dentales

  • Otro de los tratamientos más comunes para un dentista, es la colocación de implantes dentales en aquellos pacientes a los que se les tuvo que extraer alguna de sus piezas dentales, o que de forma natural y espontánea la perdieron.
  • Con la colocación de implantes dentales el paciente consigue tener una sonrisa más estética, gracias a que se verá mejor con estos y pasará desapercibido en todo momento, teniendo en cuenta que esos implantes tienen un aspecto muy natural que nadie logrará identificar que no es un diente real.
  • Para la colocación de los implantes dentales los dentistas pueden utilizar dos tipos de materiales, al menos esos son los mejores para este tratamiento, que son el titanio y el zirconio, lo cual dependerá del estado de la dentadura del paciente y el análisis que previamente el dentista haya realizado.
  • Para este tipo de tratamientos hay que elegir siempre especialistas de primer nivel como Clínica Puyuelo, sus implantes dentales barcelona son lo más destacados dentro de la ciudad condal.

Ortodoncia

  • También es muy frecuente que los dentistas apliquen tratamientos correctivos en los dientes de los pacientes como la ortodoncia, ya que este consigue modificar la postura de las piezas dentales dentro sus dentaduras, con la intención de conseguir un aspecto más estético.
  • Para este tratamiento se le coloca a los pacientes aparatos o Brackets en cada una de sus piezas dentales, los cuales están unidos con arcos o alambres, y que son los responsables de ejercer presión sobre los dientes para que poco a poco estos modifiquen la posición dentro de la dentadura.

mujer yendo al dentista

Blanqueamiento dental

  • Los dentistas también aplican de forma frecuente blanqueamientos dentales a sus pacientes, un tratamiento estético que consigue que la persona tenga una sonrisa más sana, ya que se elimina con este las manchas presentes en la dentadura y que aparecen de forma natural, así como también pueden aparecer por el consumo en exceso de nicotina y cafeína.
  • Debido a lo delicado que es el esmalte de los dientes, es frecuente la aparición de manchas en los dientes, por lo que los dentistas tienen muchos pacientes que les solicitan este tipo de tratamiento a diario.

Carillas dentales

  • Hoy en día también es frecuente la solicitud de carillas dentales, el cual es un tratamiento estético donde se utiliza una carilla para recubrir la parte frontal de los dientes, obteniendo así un aspecto más blanco y reluciente, que mejora la apariencia del paciente.
  • A pesar de que se trata de un tipo de tratamiento invasivo, este no daña en ningún momento la dentadura ni ninguna de las piezas dentales del paciente, por lo que es necesario que se acuda con un especialista en la materia para que sea aplicado de forma correcta.

Eliminación de caries

  • Quienes no han tenido buenos hábitos de salud bucal terminan sufriendo de caries en sus dientes, así que estas deben ser tratadas por un dentista y es por ello que este es otro de los tratamientos más frecuentes para los profesionales de la salud dental.
  • Este puede ser uno de los tratamientos con los que más sufren los pacientes, no porque les cause dolor, ya que todo se hace bajo anestesia, pero si por el sufrimiento dental que la herramienta del dentista causa con su ruido.

Colocación de coronas

  • Este tipo de tratamiento lo aplican los dentistas en las piezas dentales que sufrieron algún tipo de modificación y que tiene como objetivo que puedan recuperar su función masticatoria, evitando así que pueda fracturarse el diente.
  • Para colocar estas coronas, el dentista utiliza una protección de cerámica sobre el diente, la cual tiene forma y color de la pieza en cuestión, así que pasará como si fuese un diente más del paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.