subluxaciones que son y como corregirlas

Subluxaciones: Qué son y cómo se pueden corregir

Muchas personas presentan en sus cuerpos diversas dolencias y padecimientos que quizás no tienen en apariencia una explicación, pero que realmente es más común de lo que creen y el tratamiento también lo es.

¿Sabes que son las Subluxaciones?

Gran parte lo desconocen, pero en ocasiones los síntomas que tenemos pueden estar relacionados con nuestra columna vertical, sistema nervioso o músculos, por lo que solo se requiere de un ajuste manual para sanar y continuar.

A esas interferencias que existen y que afectan nuestro sistema nervioso se les conoce como subluxación, la cual interrumpe la transmisión de impulsos del sistema a nuestro cerebro, por lo que se pierde la conexión entre este y algunas partes de nuestro organismo, ocasionando así los problemas que podemos tener.

Teniendo en cuenta cómo nos pueden afectar estas subluxaciones, dedicaremos este artículo a hablarte un poco más sobre lo que son y cómo estas se pueden coregir, a fin de que puedas tomar las previsiones necesarias y mantengas siempre un buen estado de salud.

Definiendo las subluxaciones

  • Como ya te hemos mencionado, las subluxaciones son las interrupciones que se dan en la transmisión de impulsos de nuestro sistema nervioso, por lo que nuestro cerebro no termina de recibir la comunicación necesaria para que haga funcionar de forma correcta las células, tejidos y órganos de nuestro cuerpo.
  • Al pasar el tiempo y sin hacernos el ajuste manual que se requiere, dicha interrupción comienza a ser dolorosa o puede terminar de convertirse en una enfermedad, por lo que lo más recomendable es atenderlas con rapidez.
  • En sí una subluxación vertebral es una dislocación que se da entre los huesos de la columna vertebral, lo que ocasiona cambios neurológicos, fisiológicos y estructurales, por lo que este término es más preciso y el utilizado por los profesionales de la quiropráctica, quienes se dedican a atender este tipo de problemas.

Cómo identificar que tienes subluxaciones

  • Generalmente, las personas desconocen que están sufriendo de subluxaciones en su cuerpo, por lo que si no existe un motivo médico que justifique tus dolencias, lo mejor será acudir a donde un quiropráctico, quienes es el profesional capacitado para poder determinar si esto es lo que te está sucediendo.

  • Para poder hacerte el diagnóstico respectivo, el quiropráctico deberá enviarte a hacer unos exámenes diagnósticos, entre los que se encuentra un examen de postura y otras pruebas neurológicas, con las cuales podrá tener un panorama del estado general de tu cuerpo y si hay algunas subluxaciones presentes en él, además de conocer qué vertebras están siendo afectadas con ellas.

Cómo corregir las subluxaciones

  • Al igual que el diagnóstico de las subluxaciones, debes saber que el único profesional capacitado para corregir estas es el quiropráctico, ya que este posee todos los conocimientos necesarios para hacerlo, así que si llegaras a permitir que otra persona lo hiciera, podrías sufrir una lesión y el sufrimiento que sentirías sería mayor al inicial por la subluxación. Existen diversos centros especializados, este centro quiropráctico en Tarragona destaca por la experiencia que tienen en el campo.
  • Par conseguir corregir las subluxaciones de tu cuerpo, el quiropráctico debe realizar un ajuste preciso y mínimo en el área que está siendo afectada en tu cuerpo, lo cual conseguirá colocando sus manos sobre las vértebras subluxadas, y mediante las técnicas que estos profesionales conocen, considerando la edad del cliente y el estado en que se encuentra, podrá terminar con el padecimiento que habías tenido.

Posibles causas de las subluxaciones

Es posible que pienses que si no has tenido algún tipo de accidente no deberías sufrir de subluxaciones, pero lo cierto es que estas pueden ser causadas por tres motivos, los cuales te detallamos continuación:

1. Físicas

La más común y la más evidente es sufrir de subluxaciones por haber tenido algún tipo de accidente, bien sea doméstico, laboral o de coche; así como también por haber realizado un esfuerzo al intentar levantar algo, mantener una mala postura de manera constante al estar frente al ordenador o caminar, entre otros.

2. Químicas

También existen causas químicas para las subluxaciones, donde debemos tener en cuenta que mantener una mala alimentación  puede causarlas.

Pero la situación se agrava en aquellas personas que se drogan, ya que de por sí están atacando el organismo con dichas sustancias. También la polución puede crearte subluxaciones o si llegas a sufrir de intoxicación.

3. Psíquicas

Quienes sufren de tensión nerviosa y de estrés emocional, también pueden estar sufriendo de subluxaciones, por lo que se recomienda estar tranquilo y no preocuparse tanto por los problemas.

A nivel general el efecto de las subluxaciones en nuestro cuerpo se refleja en la disminución de nuestro rendimiento, por lo que se notará una reducción de nuestra capacidad, así que será urgente tomar medidas en el asunto, las cuales permitan retomar nuestro bienestar físico y mental.

Cuando un profesional de la quiropráctica consiga remover la subluxación que tenemos, se verá un aumento en la vitalidad de nuestro organismo, por lo que nos sentiremos más saludables y con más energía.

Algunas de las patologías por las cuales acuden las personas a un quiropráctico son dolores en el cuello, espalda, cintura, dolores de cabeza, hormigueos, mareos, vértigos, ciatalgias, entre muchas más.

Con toda la información que te hemos dado en este artículo, ya puedes reconocer más sobre las subluxaciones y quizás te motives a acudir a un quiropráctico para que pueda hacerte los exámenes de rigor, determinando así si tus dolencias son a causa de estas, lo que te permitirá hacerte los ajustes que necesites para sentirte totalmente saludable otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.