mosquitera con imanes

Cómo instalar una mosquitera con imanes sin hacer agujeros

Cuando nos encontramos en casa queremos que ese momento sea de descanso placentero, algo que difícilmente conseguiremos si estamos en verano y hay mosquitos en ella, o si cualquier otro insecto irrumpe en sus instalaciones, por lo que tenemos que realizar algunas acciones para que eso no siga ocurriendo.

Una de las cosas que más suele hacerse para alejar a los mosquitos y a otros insectos de los hogares es la instalación de mosquiteras, siendo las favoritas de todos las que se colocan con imanes, ya que para ello no se tienen que realizar agujeros en el inmueble.

Sin embargo, aunque instalar una mosquitera con imanes es algo sencillo, gran parte de los interesados se limitan en hacerlo por no conocer los pasos a seguir, teniendo que seguir sufriendo las grandes molestias que pueden causar los insectos dentro de sus hogares.

Para que no tengas que seguir sufriendo al interior de tu hogar, en este artículo te diremos cómo instalar una mosquitera con imanes sin hacer agujeros. Solo tendrás que seguir los pasos que aquí te mencionaremos, y en poco tiempo habrás completado la instalación sin muchos problemas.

Materiales y pasos para instalar una mosquitera con imanes

mosquiteras magnéticas

Lo primero que debes conocer son los materiales que necesitarás para la instalación de la mosquitera con imanes, que son los siguientes:

  • Mosquitera del tamaño del sitio a colocar
  • Cinta magnética adhesiva de 3 cm de ancho
  • Cinta textil del color de tu preferencia
  • Tijeras
  • Metro plegable

Una vez que tengas dichos materiales puedes comenzar a realizar cada uno de los pasos que te detallamos en los siguientes apartados.

Paso 1

Comienza la instalación de la mosquitera midiendo la ventana o la puerta donde se va a colocar. Para ello utiliza el metro plegable mencionado en la lista de materiales, y después coge la cinta magnética adhesiva para cortarla con las medidas obtenidas.

En total deben quedarte cuatro trozos de cinta magnética adhesiva para pegar en cada uno de los lados internos de la mosquitera, más cuatro trozos adicionales que son los que van en la parte externa de la ventana o puerta.

Los pedazos de cinta magnética que cortaste debes pegarlo alrededor del marco de la puerta o ventana, asegurándote previamente de que está limpio, sin restos de suciedad o grasa, para que así se adhiera al máximo a dicha superficie.

Deja que el pegamento de la cinta actúe durante toda una noche, antes de continuar con el siguiente paso de esta guía.

Paso 2

Para saber las dimensiones de la mosquitera a instalar, solo tendrás que sumarle unos 6 cms a la medida que previamente obtuviste de la puerta o ventana, así podrás colocar la mosquitera sobre la cinta magnética, y aún quedará espacio para su instalación.

Recorta la mosquitera con la medida que se necesita, y luego en el suelo extiéndela para que se te haga más fácil completar la instalación de la cinta magnética adhesiva.

Paso 3

Coge los otros cuatro trozos de cinta magnética que recortaste previamente, y pégalos en la malla de la mosquitera para que encajen perfectamente con las que están en el marco de la puerta o de la ventana, eso sí, antes de hacer este paso, es necesario que verifiques bien el ángulo que deben tener.

La cita textil que utilizarás en este paso debe quedar sobre la cinta magnética. Alisa bien cada una de ellas, y asegúrate que la capa adhesiva de las cintas magnéticas queden hacia arriba. Los trozos que sobren de cita textil puedes cortarlos o doblarlos.

Paso 4

Para finalizar, solo tienes que completar la instalación de la mosquitera con imanes colocando la malla sobre la superficie donde se va a adherir, para lo cual necesitarás un poco de ayuda de otra persona, ya que se podría ondular y complicar el trabajo.

mosquitera ventana

Esta es una de las soluciones más prácticas para que los mosquitos e insectos no te mortifiquen al estar dentro de tu hogar, solo necesitas unos cuantos materiales y cumplir con los pasos mencionados, para que en poco tiempo tengas tu mosquitera con imanes lista para instalar, y lo mejor de todo es que no necesitarás hacer agujeros para ello.

¿Son buenas las mosquiteras con imanes?

El papel de las mosquiteras con imanes en tu hogar es protegerlo de la intromisión de insectos, por lo que te conviene instalar una de estas para que no sufras de picaduras de ningún tipo, pero lo más importante de todo, es que no tendrás que hacer ningún tipo de agujeros en tu inmueble para colocarlas.

Las mosquiteras con imanes son uno de los accesorios de hogar más utilizados hoy en día a la llegada del verano, ya que con ellos los propietarios de casa o de un piso pueden mantener sus ventanas y puertas abiertas durante el día, sin que eso signifique una invitación no planeada de los insectos al interior de sus hogares.

Para que no se siga repitiendo la misma historia de todos los veranos, consigue los materiales que te hemos mencionado y comienza ya a realizar tus mosquiteras con imanes, será completamente sencilla su instalación, por lo que vale la pena que lo hagas.

Después de tener unas mosquiteras con imanes en casa notarás la gran diferencia en tu hogar, no tendrás que sufrir más de picaduras ni ruidos molestos de los insectos, cuando te dispongas a descansar placenteramente en compañía de tus seres queridos.